La playa la Boquita se localiza en el punto más norte de la bahía de Santiago, consta de un canal artificial creando una entrada a la laguna donde se puede nadar y disfrutar del mar en forma muy segura. Los fines de semana las familias vienen a disfrutar de la playa, ya que es  ideal para los niños debido a su bajo oleaje.

Dentro de las actividades que puedes encontrar en esta zona se encuentran;  paseos en lancha, paseo en caballo, renta de equipo de buceo y snorquel ya que en sus profundidades aguas se encuentra un barco hundido, así­ mismo podrás disfrutar de  impresionantes arrecifes de coral.

Del lado de la playa hay varias ramadas donde pueden disfrutar de platillos típicos de la región, tales como pescado zarandeado, cocteles  y el tradicional ceviche de Colima. Dentro de las ramadas que destacan son; La Eureka, Tanilos, Silvestre, entre otros. La renta de sombrillas con mesa y sillas cuesta aproximadamente de $150 a $180 pesos.

También podrás encontrar puestos de vendedores que patrullan a lo largo de la playa vendiendo desde hamacas, gravados, collares, plata.

Si de antojos hablamos, no te puedes ir sin disfrutar de los famosos mangos con limón, sal y chile. Otra delicia de esta playa es el helado tipo casero que se vende en carritos, pan dulce vendido  en canastas.

La playa se encuentra en el extremo de la bahía de Santiago, después de pasar por la playa Miramar se llega al ingreso principal del fraccionamiento de Club Santiago, en donde se solicita permiso para ingresar a esta playa y se sigue el camino de terracería hasta llegar a la playa.

Playas en Manzanillo

Actividad recomendada: Tour en Kayak por el Estero de Manzanillo

También te puede gustar: