Playa La Boquita

La playa la Boquita es una de las más conocidas y visitadas por los turistas, está en el punto más norte de la bahía de Santiago, consta de un canal artificial creando una entrada a la laguna donde se puede nadar y disfrutar del mar en forma muy segura. Los fines de semana las familias vienen a disfrutar de la playa, ya que es  ideal para los niños debido a su bajo oleaje.

La playa la Boquita cuenta con servicios para la realización de deportes acuáticos, paseos en lancha, paseo en caballo, renta de tablas buggy, renta de equipo de buceo y esnorquel ya que en sus profundidades aguas se encuentra un barco hundido, así mismo podrá de disfrutar de  impresionantes arrecifes de coral. Además cuenta con renta de sombrillas con mesas que están en renta, aproximadamente 150 pesos por cada una.

Del lado de la playa hay varias ramadas donde pueden disfrutar de platillos típicos de la región, tales como pescado zarandeado, cocteles, camarones, rollos de mar, huachinango, el tradicional ceviche de Colima. También podrá encontrar puestos de vendedores que patrullan a lo largo de la playa vendiendo desde hamacas, gravados, collares, plata.

Si de antojos hablamos, no te puedes ir sin disfrutar de los famosos mangos con limón, sal y  chile. Otra delicia de esta playa es el helado tipo casero que se vende en carritos, pan dulce vendido  en canastas.

La playa se encuentra en el extremo de la bahía de Santiago, después de pasar la playa Miramar se llega al ingreso principal del fraccionamiento de Club Santiago, en donde se solicita permiso para ingresar a esta playa y se sigue el camino de terracería hasta llegar a la playa.